domingo, 25 de marzo de 2018

Cambio de harina en terneros, eralas, novillas, toro

En muchos casos nos planteamos que hay mejores harinas o piensos que equilibran a nuestros animales, en este caso el experimento consistía en cambio de una harina realizada de forma artesanal de cebada, maíz, trigo y soja pasar a una harina comercial con correctores y que ademas de esta mezcla lleva mas componentes.

En un primer caso el toro apenas la diferencia, la cantidad asignada en ambas harinas la come sin ningún problema, el cambio en el es mínimo y apenas detecta que son harinas diferentes.

En el caso de novillas y eralas si que hay una existencia de cambio.En este caso en el cebadero para animales de vida, hembras y un semental que no llegan a los dos años existe una diferencia de adaptación. En los dos primeros dias los animales no aceptan bien el cambio, ya que su olor es diferente y su sabor también. Pasados estos dos días comienzan a ingerirla sin problemas, pero no lo apuran como antes.

En el caso de los terneros es diferente. En este caso tenemos una tolva con corral en la que consumen la harina que desean mientras están con las vacas. El cambio de harina hace que estos animales entren mas en la tolva y el consumo de esta se aumente, llegando a ser casi el doble que con la anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario