martes, 24 de abril de 2018

La alimentacion de eralas hasta su cubricion

Hasta el momento son muchos los años en los que se suelen complementar con una dieta de pienso a aquellos animales para vida que tras ser sacados del cebadero deben desarrollar cuerpo y edad para que a los dos años puedan cubrirse. En esta etapa contamos con eralas de un año y medio a mediado de primavera en una cerca reducida en la cual se alimentan de hiervas y un complemento de pienso.

El complemento en harina tiene una ventaja y es que contiene una gran cantidad de sustancia alimenticia, ya que su variación  en cereales hace equilibrada la mezcla y con ello supondrá un desarrollo para el animal. Las desventajas son el gran precio de la harina y el desperdicio de esos animales la hora de comerlas.

En el caso del complemento de alfalfa deshidratada es una opción muy valida. Con la misma cantidad que de harina reducimos el coste a la mitad y por lo tanto alimentamos a nuestros animales por un coste inferior. También decir que al ser granulados se aprovechan en un alto porcentaje y alimenta tanto como la harina ce cebo.