jueves, 13 de septiembre de 2018

Alimentacion en ovejas

En este caso probaremos tres tipos de alimentación en las ovejas y comprobaremos cual de ellas es la mejor y con la que obtenemos las ovejas con mas rendimiento. La primera alimentación se basa en avena con forraje de paja, la segunda alimentación con heno de avena con veza y la tercera alimentación de pelet de alfalfa con paja. 

En el primer caso tenemos a las ovejas con una ración de medio kilo de avena por cabeza y la paja a discreción. En el segundo caso tenemos el heno a discreción y en el tercer caso tenemos una ración de medio kilo de pelet de alfalfa por cabeza y paja a discreción.

El proceso con cada una de las alimentación esta dispuesto entre un ciclo reproductivo del animal y lo basamos en el tiempo que transcurre entre cada parto en un rebaño de diez ovejas merinas hembras y dos carneros de la misma raza. 

En el primero de los casos con la alimentación de avena con paja hemos obtenido que las ovejas tienen un parto cada seis meses y veinte dias desde el primer parto hasta el segundo. En el segundo caso el parto tiene lugar en un periodo de seis meses y diez dias desde que se produce el primer parto. Y en el ultimo caso pasamos a siete meses desde el primer parto. 

Con ello podemos ver que aquellos animales que se alimentan con heno tienen una reproducción mas cercana, por lo que la rentabilidad de los animales es mayor.